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Aplazamiento y fraccionamiento de pago

Descripción del procedimiento Realizar el pago del importe total de una deuda en una fecha posterior a la de su vencimiento en periodo voluntario o dividirlo en varios pagos.
Materia Administración y Hacienda Municipal
Quién El titular de cualquier deuda municipal superior a 301,00 euros.
Normativa vigente Ordenanza General de Gestión, Liquidación, Inspección y Recaudación
Documentación a presentar

Solicitud por escrito, dentro del periodo voluntario de pago, indicando:

  • Nombre, apellidos o razón social, NIF y domicilio del solicitante.
  • Deuda cuyo aplazamiento o fraccionamiento se solicita, indicando el fin de plazo del periodo voluntario.
  • Garantía que se ofrece, dentro de las legalmente previstas. (Se dispensará de garantía cuando la deuda aplazada no sobrepase los 18.000,00 euros).

En caso de deudas derivadas de autoliquidaciones, deberá acompañarse a la petición el documento de autoliquidación, debidamente cumplimentado.

La duración del aplazamiento podrá ser por un máximo de uno a tres años, en función de la cuantía de la deuda.

En cuanto al fraccionamiento, el número de plazos está en función de la cuantía de la deuda (máximo cuatro plazos trimestrales).

Modelo normalizado de solicitud.

Canales de solicitud

Teléfono Con carácter general se podrá solicitar cualquier tipo de información en el teléfono del Servicio de Relaciones Ciudadanas 985 181 105.
Igualmente podrá solicitar información en el teléfono de la Tesorería Municipal 985 181 101.
Web - Descargar el modelo normalizado de solicitud para su presentación en forma presencial.

Asimismo se podrá hacer la solicitud a través de la web (requiere acreditación - tarjeta ciudadana y pin) cumplimentando este formulario.
Cajeros ciudadanos No disponible actualmente para este canal.
Presencial Puede presentarse personalmente la solicitud en las oficinas de atención al ciudadano de este Ayuntamiento. Ver Centros y horarios.
Móvil Las personas que faciliten su número de teléfono móvil y deseen recibir comunicación sobre cualquier incidencia que se produzca durante la tramitación deberán indicarlo en su solicitud, ya sea de forma presencial o a través de cualquier otro canal.
Correo ordinario Igualmente se podrá hacer llegar la solicitud a través de correo a la siguiente dirección:
Ayuntamiento de Gijón
C/ Cabrales nº 2
33201 - Gijón
Fax Del mismo modo, se podrá hacer llegar la solicitud a través del siguiente número de fax: 985 181 182.
Órgano que resuelve Tesorería General
Importe tasas Gratuito
Palabras clave Hacienda, Sede electrónica, Gijón