Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Liquidación por el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plus Valía).

Descripción del procedimiento

Liquidación del impuesto por transmisión de inmuebles de naturaleza urbana, siendo el sujeto obligado el vendedor, en las compraventas; el adquiente, en las donaciones, y los heredeeros o adjudicatarios, en el caso de fallecimientos.

  • En las transmisiones inter-vivos (compraventas, donaciones, permutas, expropiaciones, etc...): se exige una autoliquidación con ingreso de la deuda en el plazo de 30 días desde que le efectuó la transmisión. La autoliquidación tendrá carácter provisional. Cuando el inmueble no tenga asignado valor catastral se presentará declaración en dicho plazo.

  • En las trasnsmisiones Mortis Causa (fallecimiento): se presentará declaración en el plazo de 6 meses desde la fecha del fallecimiento, pudiendo optarse por la autoliquidación del impuesto. Se podrá instar prórroga para la declaración por otro plazo de 6 meses.

Materia Administración y Hacienda Municipal
Quién Aquellos ciudadanos/as que tengan la obligación de tributar.
Información adicional Ver Ordenanzas Reguladoras de Tributos y Precios Públicos Municipales
Documentación a presentar

Las autoliquidaciones del impuesto se ingresarán en las oficinas de Cajastur o en la Tesorería Municipal, acompañando copia del documento de transmisión y del último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Canales de solicitud

Teléfono Cualquier información o consulta sobre este trámite puede realizarse en el número de teléfono de la Sección de Impuestos e Inspección Tributaria 985 181 315.

Con carácter general se podrá solicitar cualquier tipo de información en el teléfono del Servicio de Atención al Ciudadano 985 181 105.
Web Asistente para el Cálculo de Plusvalías (no requiere acreditación). Ver.
Cajeros ciudadanos Se podrán abonar los recibos y liquidaciones realización por la Administración Municipal con código de barras.
Presencial En el Servicio de Gestión de Ingresos del Ayuntamiento. Ver.
Móvil Las personas que faciliten su número de teléfono móvil y deseen recibir comunicación sobre cualquier incidencia que se produzca durante la tramitación deberán indicarlo en su solicitud, ya sea de forma presencial o a través de cualquier otro canal.
Correo ordinario No disponible actualmente para este canal.
Fax No disponible actualmente para este canal.
Órgano que resuelve Tesorería General.
Palabras clave Hacienda, Sede electrónica, Gijón