Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mayor transparencia en la contratación administrativa

Votos

(Total de votos recibidos 1157)

(Puntuación 3,02)

Transparencia
Se simplifican los tramites para los contratos menores
El Ayuntamiento aprueba una Instrucción de funcionamiento que incrementa la transparencia y potencia el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la tramitación de los contratos tipificados como menores.

El Ayuntamiento avanza un paso con la puesta en marcha, el próximo lunes día 13 de febrero, de un espacio dedicado a la publicación de los contratos menores dentro de la Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.gijon.es/page/10632-contratos-menores) en el que se dará publicidad y difusión a aquellos contratos menores que superen los 12.000 €, incrementando la transparencia y asegurando el acceso público a la información relativa a esta tipología de contratos, tanto del propio Ayuntamiento como de los organismos autónomos y empresas dependientes del mismo.

Los Servicios municipales encargados de la tramitación del expediente, publicarán aquellos contratos que supongan un gasto superior a 12.000 euros e inferior a 18.000 en los contratos de suministros, servicios y obras y desde 18.000 e inferiores a 50.000 en obras. El anuncio estará publicado durante al menos 3 días hábiles, de acuerdo con un modelo tipo en el que se indicará a los licitadores el objeto del contrato, la duración máxima, plazo de ejecución, condiciones y sistema de valoración de las ofertas así como todas aquellas cuestiones que deben incluir en las ofertas a presentar, modelo de proposición económica y declaración responsable relativa a la capacidad para contratar con la Administración.

Las ofertas se presentarán a través de correo electrónico y una vez resuelta la adjudicación se informará por esta vía del resultado a los licitadores, indicando en la página web la empresa finalmente adjudicataria.

Con esta medida el Ayuntamiento da un paso más en la transparencia en la gestión de los servicios en aras al acceso en condiciones de igualdad a la contratación pública por parte de todas las empresas y personas interesadas.

Palabras clave Gijón, Hacienda, Sede electrónica