Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón pone en marcha un grupo de trabajo sobre ciudades creativas al amparo del "Know-Cities"

Votos

(Total de votos recibidos 1156)

(Puntuación 3,10)

Gijón KC
El grupo se ha constituido gracias a la participación del Ayuntamiento de Gijón en el proyecto "Know-Cities, Ciudades del Conocimiento del Arco Atlántico" y cuenta con participación pública y privada

Gijón sigue trabajando para situarse a la vanguardia de las ciudades del conocimiento en el marco de su participación en el proyecto "Know-Ciites. Ciudades del Conocimiento del Arco Atlántico" (INTERREG IV-B, Espacio Atlántico).

- KC.png

Amparada por este proyecto, la oficina de Iniciativas Internacionales y Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Gijón que gestiona este proyecto en Gijón, lleva meses poniendo en marcha una serie de grupos locales de trabajo, uno de los cuales tuvo ayer por la tarde su reunión oficial de lanzamiento.

Este grupo, ligado a la promoción de la innovación no tecnológica y las ciudades creativas, está integrado por jóvenes empresarios gijoneses vinculados a estas áreas, así como por el área económica del Ayuntamiento de Gijón y su oficina de Iniciativas Internacionales y Asuntos Europeos.

A lo largo de dieciocho meses, el grupo trabajará con y por la ciudad, en linea con el resto de ciudades atlánticas participantes en el proyecto, con el fin de colaborar en la construcción de directrices que generen riqueza, empleo y calidad de vida en el ámbito local.

Auspiciado por la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico y liderado por Fomento-San Sebastián, el Know-Cities es un proyecto que pretende situar a las ciudades atlánticas de tamaño medio en la vanguardia de las ciudades del conocimiento. El Know-Cities cuenta con financiación del FEDER en el marco del Programa Espacio Atlántico 2007 – 2013.

 

"Investing in our common future"

  - Union Europea.png- Atlantic Arc.png