Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Te-CREA gana el premio “Proyecto referente” entre 50 candidaturas nacionales

Votos

(Total de votos recibidos 1750)

(Puntuación 2,90)

TeCrea

La oficina Te-CREA del Ayuntamiento de Gijón, puesta en marcha por el actual equipo de gobierno, ha sido galardonada entre cincuenta candidaturas. El objetivo final de Te-CREA es que la creación de empresas y actividades resulte más fácil, más cómoda y con menores costes.

Acceder a la presentación de Te-Crea

VER VIDEO PRESENTACIÓN: MICRO TECREA

El Ayuntamiento de Gijón puso en marcha la oficina Te-CREA en enero de 2012 y ya son más de 829 citas previas las que se han atendido, 560 declaraciones responsables tramitadas, 169 comunicaciones previas, así como 51 licencias de adecuación.

Una iniciativa pionera a nivel nacional que hoy ha sido galardonada en la entrega de los “III Premios CNIS” con el premio “Proyecto referente en Administración Electrónica Consolidada Administración Central/Autonómica/Local” otorgado por el Club de Innovación a nivel estatal.

La oficina Te-CREA del Ayuntamiento de Gijón, puesta en marcha por el actual equipo de gobierno, ha sido galardonada entre cincuenta candidaturas, lo que ha supuesto un alto grado de competencia entre las mismas, motivo por el cual el galardón que el Comité de Valoración le ha asignado a Gijón “tiene un especial valor para nosotros” según señala el director del III Congreso CNIS, Miguel Ángel de Bas Sotelo.

El premio supone un reconocimiento de los máximos expertos a nivel nacional del modelo de administración electrónica del Ayuntamiento de Gijón que, una vez aplicado a Te-CREA, nos permite seguir incorporando y apostando por la utilización intensiva de las tecnologías de la información para la modernización de los servicios municipales al objeto de que estos sean mas fáciles, cómodos y agiles.

Te-CREA es una oficina de atención integral en asesoramiento y soporte a cualquier persona, física o jurídica, que pretenda iniciar una actividad económica en el concejo de Gijón. Esta oficina ofrece los diferentes servicios y tramitaciones administrativas que un emprendedor necesita para poner en marcha su iniciativa empresarial con independencia de la administración, organismo o servicio municipal competente. La iniciativa integra por primera vez en un único punto todos los servicios y trámites que un emprendedor puede necesitar, desde las licencias urbanísticas hasta darse de alta en la Empresa Municipal de Aguas (EMA) o registrar unos documentos en el Ayuntamiento. Además, permitirá realizar la plena tramitación electrónica del expediente. El objetivo final es que la creación de empresas y actividades resulte más fácil, más cómoda y con menores costes que se reflejan enuna reducción de cargas de 221,20 euros para cada persona. A eso se suman los 105 euros que se ahorran por no tener que pagar la tasa de la licencia de apertura ya que este permiso no es necesario.

Te-CREA arrancó a principios del año 2012 con el objetivo de atender las necesidades de unos novecientos emprendedores al año, con un ahorro para ellos de más de seiscientos euros en los trámites de apertura de una nueva actividad, además de reducir tiempos y evitar desplazamientos.

La oficina de Técnicos Especializados en Creación de Empresas y Actividades Económicas está físicamente ubicada en la Casa Rosada y ofrece no sólo orientación, asesoramiento e información, sino también la posibilidad de hacer allí los trámitesde EMA y Emulsa y todos los relacionados con las licencias y otras cuestiones urbanísticas.