Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Información a los afectados por las inundaciones del 13 de junio

Votos

(Total de votos recibidos 2821)

(Puntuación 2,96)

Información Municipal
El balance de la intensa granizada que sorprendió a los gijoneses el pasado 13 de junio es negativo. La tormenta colapsó la ciudad y sus principales vías de acceso y provocó importantes daños en comercios y propiedades privadas de todo el centro urbano. El Ayuntamiento de Gijón colaborará con los afectados por este fenómeno extraordinario.
pesar de las previsiones, los efectos de la tormenta del penúltimo sábado de primavera sorprendieron a buena parte de los gijoneses. Instalaciones municipales, centros deportivos y cientos de establecimientos resultaron afectados por las inundaciones, así como numerosas calles de diferentes barrios que quedaron anegadas y con coches a la deriva. Según los cálculos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la ciudad registró unas precipitaciones que superaron los 25 litros por metro cuadrado.

Días después de la tormenta, y una vez analizados los daños, los afectados ya pueden solicitar las ayudas por el inesperado fenómeno atmosférico al Consorcio de Compensación de Seguros o a la Delegación del Gobierno, según sean bienes asegurados o no asegurados respectivamente. El Ayuntamiento de Gijón pone a disposición de los ciudadanos a su equipo de valoración técnica.

Más información sobre la cobertura de las ayudas