Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abierto plazo para solicitar las Ayudas para el Fomento del Empleo Autónomo (tarifa mixta)

Votos

(Total de votos recibidos 179)

(Puntuación 3,03)

Financiacion
Se encuentra abierta esta convocatoria hasta el 18 de febrero, destinada a autónomos dados de alta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.
Estas ayudas para el fomento del empleo autónomo (tarifa mixta), tienen como objetivo favorecer la creación de empleo promocionando la incorporación de personas al Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Ajena o Autónomos y al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores de la Mar.

Se trata de una subvención a fondo perdido de un máximo de hasta 600€ por persona beneficiaria y están sometidas al régimen de mínimis.

Para poder beneficiarse de esta ayuda deberá haber causado alta en el correspondiente Régimen Especial de la Seguridad , dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y 31 de diciembre de 2018, y acreditando las siguientes condiciones:

  • Estar acogido o haber estado acogido, a los beneficios de cotización a la Seguridad Social por la base mínima de cotización, previsto en el citadoartículo 31.1, párrafo primero, 32.1, párrafo primero o 38 bis, párrafo primero de la Ley 20/2007, del Estatuto del trabajo autónomo.
  • Estar en situación de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, desde que se obtiene el beneficio anterior de reducción de cuotas, hasta el momento de presentación de la solicitud de ayuda.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no ser deudor del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles.
  • Desarrollar la actividad y tener el domicilio fiscal en el Principado de Asturias.