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Liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía municipal).

Descripción del procedimiento

Liquidación del impuesto por transmisión de inmuebles de naturaleza urbana, siendo el sujeto obligado el vendedor, en las compraventas; el adquirente, en las donaciones, y los herederos o adjudicatarios, en el caso de fallecimientos.

Se presentará declaración tributaria (Modelo 11.01) acompañada de la documentación que contiene el hecho imponible.

En el caso de transmisiones intervivos, el plazo es de treinta días hábiles siguientes al que haya tenido lugar el hecho imponible.

En el caso de transmisiones mortis causa, el plazo para declarar es de 6 meses a contar desde el día del fallecimiento del causante. Se podrá instar prórroga por otro plazo de seis meses.

Materia

Administración y Hacienda Municipal.
QuiénAquellos ciudadanos/as que tengan la obligación de tributar.
Información adicional

Ver Ordenanzas Fiscales y Ordenanza Fiscal 1.03.

Documentación a presentarDeclaración tributaria acompañada de la documentación que contenga el acto que origine la imposición (escritura pública; documento notarial, judicial o administrativo en el que conste la transmisión; inventario de bienes del causante...).

Herramienta para el cálculo

Canales para consultas sobre impuestos municipales

Por teléfono:

  • 985 18 13 15
  • 985 18 12 37
  • 985 18 12 33
  • 985 18 12 36 

Por correo electrónico:

ingresos@gijon.es

Modelos normalizados de declaraciones tributarias

DESGARGA DE FORMULARIOS

En los siguientes enlaces el contribuyente puede obtener los modelos de declaración y/o autoliquidación necesarios para cumplir con su obligación tributaria:

11.01 Declaración Tributaria del Impuesto sobre el Incremento de Valorde los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Información Adicional para Herencias.

11.03 Autoliquidación (SOLO PARA DEVENGOS HASTA 31-12-2016).

 CANALES DE PRESENTACIÓN

La declaración tributaria (modelo 11.01) acompañada del documento de transmisión puede presentarse através de distintos canales:

- En el Registro Electrónico, operativo las 24 horas del día.

- En la Red de Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Registro General).

- En las oficinas de Correos (certificado).

- Y demás medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Púbicas (registros electrónicos de otras Administraciones Públicas, en las oficinas deCorreos (certificado), representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en las oficinas de asistencia en materia de registros).